Desde sus talones


[2]
“The functions of a wife! You were denied a mother on this critical point, so please allow me to pay you the honor, my sweet. First, the sole purpose of all those unbecoming instincts, as even men of science like your fellow must acknowledge, is for the creation of children. (…) No, despite his stated wishes and for his better interest, your function is to civilize and cool him”.


Llegada la lectura hasta ese punto, Roberto dejó abierto el libro sobre la alfombra, se levantó de su cómodo sillón de cuero, prendió su ipod, y lo conectó al dock de Bose para escuchar Joaquín Sabina. De repente tuvo la sensación de que éste era un amigo que conversaba con él. Volvió a su sillón, tomó un trago de ese Malbec (ensamblaje lo llamaba Fernando) que le habían regalado y, cerrando los ojos (como para catarlo mejor o para pensar mejor, no sabía qué) pensó en Cristina. Debiera decir con más precisión que reconstruyó su cuerpo y su rostro empezando por sus maravillosos pies redondeados y, como esa tarde quería ser preciso se dijo que comenzaría esa tarea que le exigiría horas de total concentración por los hermosos talones de Cristina. Se preguntó si eso que le decía Anne a Constance en la novela, podría explicar la conducta de Cristina los últimos tres meses. Pero él no quería ser civilizado por ella; se sentía bien como era, con ese toque salvaje que Fernando calificaba como una pose, snobismo puro, igual que los huecos de su suéter de cashmere raído en los codos, del que era incapaz de prescindir así como de esa antigua Parker de oro 18 kilates que su padre le había mandado a hacer y se la regaló al cumplir 18 años. “Para que comiences a firmar los cheques que te pagarás a tí mismo cuando tengas tu propia fábrica”, le había dicho. La educación de un niño bien, se dijo a sí mismo, ahora mirándose en el espejo, con una mezcla de satisfacción e ironía



Angelica (2007)

Arthur Phillips
New York: Random House
340 pp

Este novelista nacido en Minneapolis y educado en Harvard es una de las principales promesas de la literatura norteamericana actual. Sus obras han sido alabadas por críticos y autores importantes en lengua inglesa. Angelica combina el estilo del cuento de fantasmas victoriano con la narración de un hecho desde cuatro perspectivas distintas que nos recuerdan el memorable “En el bosque”, de Ryonosuke Akutagawa, relato que Kurosawa fusionó con otro cuneto de Akutagawa, “Rashomon” para hacer su célebre Rashomon. Angelica sido comparada con obras de Henry James, Vladimir Nabokov y Stephen King. No es la convencional obra de terror gótico. Pero está muy bien escrita y reconstruye con un estilo supremo y a la perfección el ambiente gótico clásico.


Alta Vista Alto 2006

Icono de la producción argentina, y caldo estandarte de la bodega que recuerda a los grand cru franceses. Obtuvo 95 puntos en Wine Advocate. Se prepara con un 75 por ciento de Malbec, y 25 por ciento de Cabernet Sauvignon. Se guarda por 15 meses en barrica de roble francés. Lo que sale es un líquido de color rojo intenso con tonos morados y, en nariz, notas sutilmente ahumadas entre las que dominan los aromas a frutas secas. En boca, presenta una suavidad sedosa y elegante en donde dominan capas de frutas y sabores especiados. Tiene un potencial de guarda de ocho años.


Vinagre y rosas
Joaquin Sabina

El cantautor español Sabina cuida al extremo las palabras y considera que los temas de esta placa “desprenden un dolor que gusta”. Esta grabación de trece cortes se halla disponible en versión básica o una limitada con un libro-CD con dibujos y textos de Sabina. Las letras las firma Sabina al alimón con Benjamín Prado en diez temas, una con Luis García Montero y otra con Violeta Parra (1917-1967). De esta manera, Sabina vuelve a “apoderarse de nuestro corazón y convertirlo en estribillo en un disco más abierto que nunca pero a la vez muy Sabina”, como escribe García Montero. Con sesenta años a cuestas, Sabina sigue desnudándose en sus canciones, escéptico y utópico, real y fantástico, nunca complaciente. ML



Alfombras de la colección Lana F+, de JAB Anstoetz

Cada alfombra que vende esta compañía alemana se fabrica de acuerdo con estándares precisos de calidad, lujo, elegancia, impronta clásica, y atención meticulosa a los detalles. De este modo, las alfombras logran a su manera, un sutil equilibrio entre las texturas y los colores. La colección lana F+ presenta una serie de alfombras cuyo atractivo principal es la diversidad de tejidos de lana pura que componen cada diseño. Son distribuidas en Venezuela por la tienda Collectania.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s