Costillas de Cordero con lentejas coral y zanahorias bebes

(foto: Claudia Veitía)

Receta para 4 personas

Ingredientes
9 costillas de corderos
125 grs de lentejas coral
12 zanahorias bebé
4 cucharadas de pimienta molida gruesa
1/2 taza de aceite de oliva
5 cucharadas de salsa inglesa
1 cucharada de azúcar
150 grs de mantequilla
2 vainas de pimienta de Java o sustituir por una mezcla de pimienta guayabita, pimienta verde y ralladura de limón seca
La ralladura de 1 limón
1 ramita de orégano fresco
1 manojo del verde del hinojo
1/2 cucharadita de sal roja (opcional)
Sal, pimienta

Preparación

Lentejas
Lavar bien las lentejas y dejarlas hidratar en agua durante al menos 4 horas; llevar a hervor una caserola con abundante agua previamente salada y cocer las lentejas hasta que esten al dente. Retirar y enfriar pasándolas por un chorro de agua fría; sazonar con aceite de oliva, las hojas de orégano, sal, la pimienta de java y la ralladura del limón. Reservar hasta servir el plato.

Zanahorias
Limpiar las zanahorias bebé y cortarlas a la mitad a lo largo. Blanquearlas en agua previamente salada por 4 minutos retirar y reservar.

Cordero
Cubrir las costillas con la pimienta molida gruesa. En una sartén colocar un chorrito de aceite de oliva y sellar las costillas. Luego, dejar sólo una costilla y agregar el azúcar, la salsa inglesa, y la mantequilla; colocar un chorrito de agua fría y dejar reducir hasta que la salsa esté emulsionada. Rectificar la sal si es necesario; retirar la costilla ya cocida e incorporar el restos de las costillas solo para calentarlas en la salsa y servir.

Plateado y presentación
Colocar la ensaladilla de lentejas y luego encima 2 costillas por persona. Decorar con las zanahorias, la sal roja, las hojas de hinojo, un poco de pimienta de Java y un chorrito de aceite de oliva.

Deja un comentario