Ensalada de verduras con lomo de atún y mayonesa de jalapeños

(Foto: Roberto Loscher)

para 4 personas

ingredientes
4 zanahorias bebé cortadas en láminas y cocidas, 4 calabacines bebé cortados en láminas y cocidos, 16 vainitas planas bebé cocidas, 1 bulbo de hinojo pequeño cortado en láminas y cocido, 50 gr de brotes de lechuga, 1 cdta de jugo de limón, 1 cdta de aceite de oliva, una pizca de sal.
250 gr de lomo de atún rojo en forma de tataki, 100 gr de tocineta salada rebanada muy fina.

mayonesa de jalapeños
1 yema de huevo, 1 cdta de mostaza dijon, 1 cdta de jugo de limón, 2 jalapeños en conserva sin las semillas, una pizca de sal, ½ cdta de azúcar, ½ tz de aceite de oliva.
Colocar en la licuadora la yema de huevo, la mostaza, el jugo de limón, los jalapeños, la sal y el azúcar. Procesar hasta obtener una mezcla lisa, agregar el aceite de a poco para emulsionar. Reservar en un dispensador en la nevera.

procedimiento
Mezclar todas las verduras y condimentarlas con el jugo de limón, el aceite y la sal (hacer esta operación justo antes de servir).
Albardillar (envolver) el atún con la tocineta salada. Sellar en una sartén por todos sus lados. Dejar enfriar y reservar en la nevera por dos horas. Al momento de servir, cortar en rebanadas de 2 cm de grosor.

para servir
Acomodar las verduras a lo largo de un plato intercalándolas. Servir un poco de la mayonesa a los lados. Por último, colocar tres rebanadas de atún a los lados del conjunto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s