Pasión de parchita

(Foto: Ricar2)

Ingredientes para 8 personas

4 claras de huevo, ½ taza de azúcar, 1 taza de jugo de parchita sin agua, 2 láminas de gelatina sin sabor, 4 cucharadas de agua, 2 tazas de crema de leche, 2 tazas de leche, 6 yemas de huevo, 1 taza de azúcar, ½ taza de coco seco rallado, 200 gr de chocolate amargo al 61%, 100 gr de chocolate blanco.

Para la preparación del núcleo de coco

Calentar la leche hasta que rompa el hervor. Cremar las yemas con la taza de azúcar, unir las yemas con la leche caliente y llevar al fuego suavemente hasta que espese, sin dejar que hierva. Por último, agregar el coco y dejar reposar en frío en pequeños moldes tipo hieleras.

Para el crocante de chocolate

Fundir ambos chocolates por separado al baño de maría, luego bajar el calor removiendo con paleta de madera hasta que espese y enfríe. Colocar un poco de chocolate blanco sobre una lámina de acetato y extenderlo finamente con una espátula, luego pasar el peine de pastelería y dejar endurecer por completo. Seguidamente, colocar sobre éste un poco del chocolate amargo y extender. Dejar reposar y envolver el molde de acetato con la cara de chocolates por la parte interna, meterlo cuidadosamente dentro de un tubo de PVC y dejar enfriar en nevera.

Para la mousse

Batir las claras con el azúcar hasta formar un merengue. Hidratar la gelatina en agua. Batir la crema de leche hasta formar picos. Unir la crema montada con la pulpa de parchita suavemente y de manera envolvente, y agregar poco a poco la gelatina. Dejar reposar un rato en nevera.

Para el armado

Colocar una parte de la mousse dentro del cilindro que tiene la cubierta interna de chocolate, más o menos hasta la mitad, poner una pastilla del relleno de coco y terminar de rellenar con otra parte de mousse. Dejar reposar unas 2 horas en nevera, luego retirar el tubo de PVC y cuidadosamente, el papel de acetato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s