Ailanto, un diseño que mezcla el reto con la diversión

Los gemelos Ailanto

Por: Sara Maneiro

Iñaki y Aitor Muñoz son gemelos y se dedican al diseño de modas. Originarios del País Vasco, estudiaron Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, y luego Iñaki completó su formación artística con una licenciatura en Diseño de Moda. Empezaron con su firma Ailanto en el año 92, y desde que se graduaron distribuyen sus diseños en varias tiendas en Barcelona, con lo que han logrado ampliar el mercado progresivamente gracias al impulso de ferias y desfiles. Sus colecciones las venden actualmente en toda España y en Japón.

Para los gemelos Muñoz, diseñar es siempre un reto que también debe ser divertido, de allí que hayan extendido los esfuerzos de diseño hacia la producción de objetos utilitarios para el hogar o el uso cotidiano, lo que incluye desde el diseño de una lámpara para Santa & Cole, hasta el interior y exterior de un coche para Tata Motors, ambos, proyectos de colaboración que les resultan divertidos y retadores. El arte y la arquitectura son otros de los ámbitos en que los hermanos han incursionado recientemente, colaborando con distintos proyectos.

Se sienten influenciados por los trabajos de Yves Saint Laurent y Vanessa Beecroft, y se inspiran, en primer lugar, en temas concretos que documentan en exposiciones, museos y bibliotecas, entre otros. Los tejidos y estampados propios están dirigidos en este sentido, aunque siempre hay ciertas características Ailanto que se presentan constantemente, temporada tras temporada, marcando un estilo reconocible.

Ailanto es el nombre atribuido al árbol del cielo, Ailanthus altissima, planta de origen chino que llega a medir hasta 20 metros de altura. Como marca se proyecta hacia Japón, donde sus diseños han logrado una amplia aceptación desde sus inicios, pero también busca desarrollar más proyectos de colaboración, como el acordado en 2007 para el diseño exclusivo de prendas que se fabricaron y fueron distribuidas a través de la marca francesa de ropa NAF NAF, bajo la marca NAF NAF by Ailanto. Tras la apertura de su tienda en Barcelona y gracias a su éxito en los desfiles de Pasarela Cibeles, los hermanos Muñoz abrirán pronto una tienda en Madrid.

Para ver la colección otoño/primavera de Ailanto vivista www.ailanto.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s