Meteorito B612

Gelatina de parchita
Ingredientes

225 grs de pulpa de parchita sin semillas, 100 grs de agua, 30 grs de azúcar, 6 láminas de gelatina.

Preparación
Mezclar el agua, parchita y azúcar y llevar a punto de ebullición por un lapso de 10 segundos. Agregar la gelatina previamente hidratada en agua fría. Disponer la mezcla en moldes de silicón y refrigerar.

Gelatina de cacao
Ingredientes
140 grs de chocolate amargo, 75 grs de crema de leche, 60 grs de agua, 1 lámina de gelatina.

Preparación

Hidratar la gelatina en agua fría y agregarla a la crema y el agua, calentar esta preparación. Derretir el chocolate y mezclar con el resto. Colocar en un marco o una superficie plana, enfriar hasta solidificar. Cortar cuadros pequeños.

Sémola
Ingredientes

350 grs de leche, 100 grs de sémola, 2 yemas de huevo, 75 grs de azúcar, concha de 1 limón, 1 rama de canela.

Preparación

Llevar a ebullición la leche, la concha de limón y la canela, retirar del fuego y dejar infusionar unos minutos, colar. Agregar la sémola a la leche poco a poco, batiendo a medida que se incorpora. Regresar al fuego y cocinar sin dejar de remover por aproximadamente 5 minutos. En un bowl, batir las yemas con el azúcar. Incorporar parte de la mezcla de sémola a las yemas con azúcar, y mezclar hasta homogeneizar. Devolver toda la preparación al fuego y cocinar 2 minutos más. Colocar en un molde o superficie plana y mantener en la nevera hasta solidificar.

Cascos
Ingredientes
3 parchitas, 100 grs de azúcar.

Preparación
Limpiar las parchitas y quitarles la piel externa. Partirlas en dos y reservar la pulpa. Dejar los cascos sumergidos en agua fría por unas horas. Colocar los cascos en una olla con el azúcar, la pulpa de parchita (sin semillas) y agua suficiente para cubrir. Cocinar a fuego medio el tiempo necesario hasta ablandar. Cortar en tiras delgadas.

Montaje

Para el montaje colocar una porción de sémola sobre una galleta delgada y en la parte superior una tira de casco de parchita. Disponer de varias gelatinas de parchita y de cacao en el plato.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s