Papas bravas a nuestro estilo

(Foto: Ricar2)

Ingredientes para 4 personas

8 papas grandes blancas, 1 lt de aceite de oliva, 1 hoja de laurel, 500 ml de aceite para freír, 2 ramitas de tomillo fresco, 8 unidades de pimientos jipanca deshidratados, 5 tomates perita, 4 dientes de ajo, 1 cebolla blanca grande cortada en brunoise, 8 guindillas secas, 50 gr de almendras tostadas, 1 huevo, 1 ramillete de perejil cortado.

Para la preparación del all i oli de ajos rostizados

Colocar 2 dientes de ajo con su piel, envueltos en papel aluminio y rociados con aceite de oliva, en el horno precalentado a 200ºC durante 20 minutos o hasta que estén dorados. Extraer la pulpa del ajo y proceder a hacer una mayonesa junto con el huevo y el aceite. Rectificar de sal y pimienta y reservar para la presentación.

Para la salsa picante estilo romesco

Hidratar en agua hirviendo los 8 pimientos jipanca abiertos longitudinalmente durante 10 minutos. Sacar la pulpa del pimiento raspando la piel con la ayuda de una cuchara y reservar. Colocar los tomates en una bandeja de horno y dorarlos por 30 minutos, rociados de aceite de oliva. Extraer la pulpa de los tomates sin las semillas y mezclar con la pulpa de los pimientos. Agregar la cebolla cortada en brunoise, las almendras, los 2 dientes de ajo, 150 cc de aceite de oliva, las 8 guindillas en la licuadora y proceder a licuar hasta que quede una fina pasta de color rojo. Por último, rectificar de sabor y pasar la mezcla por un colador fino. Reservarla para la presentación.

Para las papas confitadas

Con la ayuda de una parisienne de 1 cm de diámetro, sacar pequeñas esferas de papa con la papa previamente pelada. Con el resto de aceite de oliva, hacer una pequeña infusión con el laurel y el tomillo para cocinar o confitar las papas (las esferas) muy lentamente, más o menos por 2 horas. Dejar reposar y retirar del aceite.

Para servir

Freír rápidamente las papas (las esferas) y colocarlas en papel absorbente. En un plato, esparcir con la ayuda de una cuchara la mezcla del romesco, colocar ordenadamente las esferas de papa y con la ayuda de un biberón poner pequeñas gotas del all i oli sobre cada papa. Por último, agregar un poco de perejil picado.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: