CES 2012, Una vision general, imágenes (1)

CES 2012, una vista del Hall Central, enero de 2012

Es difícil formarse una idea de lo que es fue la edición 44 del Consumer Electronics Show (CES) que tuvo lugar en la ciudad de Las Vegas entre el 10 y el 13 de enero de 2012 y así como de esa tramo de la que los editores de GP pudimos ser testigos al llegar a la sección del evento dedicada a la prensa, nacional e internacional, que estaba representada como dijimos en un post anterior por unas 5.000 personas de 140 países. Las conferencias magistrales, por lo general, tuvieron lugar en los inmensos salones de The Venetian y The Palazzo. La exhibición tuvo en cambio lugar en Las Vegas Convention Center. Para que los visitantes se desplazaran de un lugar a otro, los organizadores habilitaron un servicio de autobuses que salían cuando estaban llenos. Los visitantes tambien contaban con un servicio de autobuses que los llevaban ida y vuelta a sus hoteles. Este servicio tenía una periodicidad de media hora en las horas pico y de una hora fuera de estas horas.

Quizás puede dar una idea de qué se cocinaba durante este evento el hecho de que entre los responsables de los keynote speeches estuvieran CEOs de: Microsoft, Intel, Qualcomm, Sony, Samsung, Panasonic, Mercedes Benz (de cuya charla recuerdan la metida a propósito de ilustrar una decisión radical de ahorro energético con la célebre foto del Che Guevara tomada por Korda), Google, entre otros. Pero además, muchos otros CEO´s, entre los que se destaca el CEO de Nokia, Stephen Elop, que fue invitado a hablar unos minutos en la charla de Paul Jacobs, CEO de Qualcoom, hacían acto de presencia ante el público como huéspedes breves con declaraciones contundentes en la charla de un speaker que hacía de anfitrión. Esta estretegia de ofrecerle partcipaciones breves en las que personalidades de muy alto perfil daban declaraciones contundentes le confería vitalidad y novedad a las charlas.

Otro elemento que amenizaba algunas de las charlas, y que es algo que en Las Vegas es relativamente fácil de introducir, fueron segmentos de shows de Las Vegas. Un consultor francés sentado a nuestro lado en una de las charlas decía que ni en París, NY o Londres, se podría combinar con tal facilidad una charla seria en la que se definen tendencias de una industria como la de electrónica para el consumidor final con apariciones de shows y celebrities. Uno de estos recursos que fue colorido y entretenido fue la actuación breve de algunos bailarines del show Jabbawockeez, una troupe de hip-hop de origen filifino que baila al estilo break dance y que usan máscaras blancas y trajes de colores fuertes para restarle importancia a sus caras y enfocar las miradas en sus movimientos.

Por supuesto que en este de darle colorido a las charlas no faltaron las fugaces apariciones de celebrities, como cuando en la charla que estuvo a cargo de Sir Howard Stringer, Chairman, Presidente y CEO de Sony Corporation, que tuvo lugar en el inmenso booth de Sony en el Central Hall del LVCC, Sir Stringer invitó a subir al podio a Will Smith en el marco de la promoción de la tercera edición de la exitosa franquicia Men In Black III, o a Kelly Clarkson, quien cantó una de sus piezas recientes. Por supuesto que este tipo de actos de presencia comunicaba con mucha eficacia las ventajas competitivas de una multinacional como Sony para entregarle al espectador los mejores y más variados contenidos en equipos como la Google TV, que es la versión de esta marca de lo que se conoce de un modo más genérico como smart TV o televisión de internet.

Compartimos a continuación algunas de las imágenes que captamos.

CES 2012, imagen captada desde la ventanilla del autobus que nos llevaba al LVCC, enero de 2012
CES, corredor a lo largo de la entrada del Centro de Convenciones, enero 2012
CES, en los exteriores del LVCC, enero 2012
Otra vista de los asistentes al CES caminando a lo largo del corredor techado del Centro de Convenciones
Entrada al Centro de Convenciones, enero de 2012
Momentos de descanso casual, y espacios para disfrutarlo, CES 2012
Otras áreas ideales para el descanso informal de los asistentes al CES, enero 2012
Alivio del dolor de pies, espalda, cuerpo, luego de caminar algunas millas por pasillos inundados de información
Anuncios

2 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s