Reina pepiada arepa chips

(Foto: cortesía Roberto Laguna)

Ingredientes

400 grs de pechuga de pollo picados en dados muy finos, 1 taza de cebolla picada en cuadro pequeños, 2 cucharadas de ajos triturados, 2 cucharadas de cilantro picado, 4 cucharadas de mayonesa casera,1 cucharada de aceite vegetal, 1 aguacate maduro, tabasco, harina de maíz precocida para hacer las chips de arepa, agua, sal y pimienta.

Preparación

Se calienta un sartén grande, se agrega el aceite para caramelizar la cebolla y el ajo. Se cocina levemente el pollo, agregue sal y pimienta. Se enfría en la nevera.
Para hacer las arepas Chips, en un bowl se agrega una taza de harina y se hidrata con agua, sal y pimienta; se amasa hasta que se forme una masa homogénea. En un silpad se estira la masa muy fina con un rodillo y se corta en discos con un cortador. En el horno a 400 grados hornée los discos masas con el silpad ,y en 8 minutos, o cuando estén dorados, se sacan los chips de arepa. Triture el aguacate con un tenedor y agréguele el cilantro, la sal y pimienta. Mezcle el pollo con la mayonesa casera, sal, pimienta y tabasco. En un plato ponga una arepa chip, póngale el aguacate y parte del pollo. Repita el proceso cuatro veces haciendo una torre. Decore con aceite de cilantro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s