Boquerones en aceite de naranja y guindilla verde

Rinde: Para 4 personas

Ingredientes
Cuatro boquerones en vinagre, dos cucharadas de aceite de naranja, una guindilla verde encurtida, una cucharadita de ralladura de limón, una cucharadita de ciboulette finamente cortado, una pizca de sal maldón.

Crema de pimiento verde
Medio pimiento verde sin semillas y cortado en trozos, una cucharadita de miel, una cucharadita de aceite de oliva, una pizca de sal. Colocar en la licuadora el pimiento, la miel, el aceite de oliva y la sal. Procesar hasta obtener una crema lisa. Reservar en un dispensador.

Aceite de naranja
(para 1/2 litro)
24 gr de piel de naranja sin lo blanco, 500 ml de aceite de oliva extra virgen, una bolsa para vacío mediana. Colocar la piel de naranja con el aceite de oliva en la bolsa y empacar al vacío. Cocinar en baño de maría a 55º C por cinco horas. Enfriar en baño de maría invertido y reservar por una noche en la nevera. Sacar de la bolsa, colar y reservar el aceite en un dispensador para el servicio (descartar los sólidos). Empacar el resto del aceite.

Procedimiento
Escurrir el exceso de líquido y secar en papel absorbente los boquerones. Colocar junto con el aceite de naranja y dejar marinar por una noche.

Para servir
Enrollar los boquerones en espiral y colocarlos sobre una cucharita. Servir un poco de la crema de pimientos delante del boquerón y colocar dos rueditas de guindilla verde sobre éste. Luego, a un lado colocar el ciboulette y al otro la ralladura de limón. Por último, agregar la sal maldón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s