Pan de morcilla

(Foto: Ricar2)

Ingredientes para 6 panes tipo baguet de 330 gr cada uno

800 gr de morcilla carupanera, 2 cebollas blancas cortadas en brunoise (muy bien pochadas), 2 cucharadas de pasta de ajo (hecha con aceite de oliva), 1 pimentón verde grande (cortado en brunoise), 50 gr de papelón rallado, 70 gr de pistacho ligeramente partido, 70 gr de merey, 4 tazas de agua de 200 ml, 1½ cucharadas grandes de levadura, 1 cucharada de azúcar, 1½ cucharadas de sal, 2 kl de harina panadera.

Para la preparación del sofrito de morcilla

Preparar un sofrito muy compotado de cebolla, pimentón y ajo. Cuando esté listo, agregar la morcilla y los frutos secos y dejar cocer durante 30 minutos. Dejar reposar hasta enfriar.

Para la elaboración del pan

Se colocan en un bowl las cuatro tazas de agua tibia, la levadura, el azúcar y se deja fermentar durante 30 minutos. Luego se coloca la harina poco a poco, previamente tamizada y batiendo suavemente en la kitchenaid. Cuando ésta tenga consistencia, añadir la sal y el sofrito de morcilla, retirar de la máquina y pasar a un mesón de mármol espolvoreado con un poco de harina. Amasar de forma envolvente hasta que tenga una textura gomosa, pero sin que se pegue al mesón.
Luego, hacer los panes en forma de baguette, colocar en bandejas de horno y dejar que crezcan durante 30 minutos aproximadamente.
Cocer en horno a 180ºC durante 40 minutos o hasta que tenga una costra de su gusto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s