Pizca andina refinada servida a la inglesa

(Foto: Ricar2)

Raciones: Cuatro

Ingredientes:
4 huevos, 80 gr de cilantro fresco cortado en juliana, 250 gr de puré de papas amarillas, 1 lt de caldo de gallina y pollo, 100 ml de crema de leche, 100 ml de nata fresca, sal y pimienta al gusto, papel envoplast, 1 bowl pequeño, pabilo. Para servir: 3 cebollines cortados y dorados en una sartén, 1 pan campesino, aceite de girasol, 1 tetera o jarra pequeña para servir el caldo en la mesa.

Para la preparación del huevo pasado por agua
En el bowl pequeño, disponer un pedazo de envoplast que sobrepase los bordes del mismo, agregar un chorrito de aceite de girasol, cascar un huevo y colocarlo dentro del envoplast como si fuésemos a rellenar el bowl. Agregar luego un punto de sal y hacer una pequeña bolsita con el envoplast y el huevo. Amarrarla con un pedazo de pabilo procurando que no quede nada de aire dentro de la bolsita. Repetir la misma acción por la cantidad de huevos por persona. Seguidamente, se cocinan en agua hirviendo durante 5 minutos y luego se enfrían rápidamente, para mantener parte de la yema en estado líquido. Reservar para la presentación.

Para la preparación del caldo
En una olla, poner a calentar la mezcla del caldo de gallina y pollo (en su defecto, pudiese ser cualquiera de los dos por separado). Una vez que está hirviendo, agregar la crema de leche y calentar por unos 5 minutos más, agregar la sal y la pimienta al gusto. Dejar reposar y mezclar suavemente con la nata fresca justo antes de poner en la tetera.

Para los chips de pan
Poner la barra de pan campesino en el congelador durante 2 horas, una vez transcurrido ese lapso, sacarla y cortarla en rebanadas finas con un cuchillo de sierra. Disponer las rebanadas en una bandeja de hornear y cocer en el horno durante 4 minutos a 180ºC. Reservar para la presentación.

Para servir
Colocar cuatro platos hondos para sopa a entibiar en el horno al mínimo de su calor (esto es a efecto de que la sopa se mantenga caliente hasta el último bocado). Mientras tanto, calentar el puré de papas en el microondas. Colocar un cortapastas de la forma que más le guste en el centro del plato y rellenar con el puré caliente. Sobre éste, hacer una pequeña torre con el huevo (que previamente ha sido sacado de la bolsita con la ayuda de una tijera) y luego colocar los chips de pan. Espolvorear el resto del espacio del plato con abundante cilantro fresco cortado, colocar apoyado a la torre el cilindro de cebollín previamente dorado en una sartén. Revisar que el caldo esté caliente y colocarlo en la tetera para servirlo en mesa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s