Tertulia de chocolate y trufas

(Foto: Andrés Manner)

Mouse de pistacho

Pistacho
Amareto
Colorante verde
Huevos
Azúcar
Agua

Hacer un almíbar con agua y azúcar a 121 grados centógrados. Moler el pistacho, batir los huevos con amaretto y colorante verde. A esta mezcla se le agrega el pistacho molido, luego se agrega el almíbar y la gelatina, para dejar enfriar en moldes.

Mouse de chocolate Blanco

Chocolate blanco
Crema de leche

Fundir el chocolate blanco. Se calienta una parte de la crema de leche y la otra se bate en un porcentajes de 20 por ciento caliente y 80 porciento batida, sin que llegue a punto de picos. Se mezcla con movimientos envolventes y se reservar en la nevera.

Helado de chocolate

Chocolate amargo
Huevos
Crema de leche
Azúcar

Combinar las yemas de huevo, la crema de leche, el chocolate amargo y el azúcar. Luego, se coloca esta mezcla en la maquina de helado.

Trufa de chocolate blanco

Leche
Cerveza
Harina de trigo
Sal
Cacao
Jugo de parchita
Gelatina en láminas

Derretir el chocolate blanco hasta que esté manipulable, agregar la crema de leche y el jugo de parchita, para luego dejar enfriar y hacer trufas.

Maridaje
Moscato Passito Di Noto, Planeta/It

Dulce quiere dulce… y el Moscato Passito Di Noto de Planeta constituye el maridaje ideal. Este Moscatel se produce en la parte oriental de Sicilia, terruño que le aporta características como un gran aroma. Vino amable, posee el perfume distintivo y fragante de la uva blanca, así como un sabor dulce que recuerda a la naranja y al albaricoque, convirtiéndolo en una excelente opción para acompañar postres. Con un color ambarino, más o menos intenso, similar a “oro líquido”, es la viva representación del sol mediterráneo.

Deja un comentario