Torneo de Polo en Club de Campo

Foto 1.

Primer Torneo Polo Cavenarg (foto: GP)

Luego de haber sido postergado en numerosas ocasiones por culpa del mal tiempo, finalmente la tarde del sábado 12 de marzo pasado, le ofreció un clima perfecto a los jugadores y al público que había asistido a ver jugar la primera edición de la Copa de Polo Cámara Argentina, que estaba organizada por CAVENARG en las instalaciones de Club de Campo-Club de Polo, en los Altos Mirandinos. Este torneo se jugó de acuerdo con las reglas de la Asociación Argentina de Polo. Ese día tuvimos trabajo en la sala de redacción hasta poco despues de mediodía. Así que nos perdimos un buen tiempo de juego. Pero finalmente llegamos. Lo mejor era el ambiente de confraternización entre los que miraban este juego en el que caballos y jinetes desarrollan una empatía tan estrecha que a uno, desde la terraza donde mirábamos, nos daba a ratos la impresión de que lo que veíamos era un juego de centauros reales, mitad hombre- mitad bestia. Porque no nos daban la impresión esos hermosos caballos de no conocer las reglas de juego de la Asociación Argentina de Polo. Porque su brío y pasión emulaba los de los jugadores.

Compitieron cuatro equipos: Los Samanes, Haras El Sol, Montesacro y NTN Consultores. Con unas marcas muy ajustadas, al final resultó ganador el equipo de Los Samanes. Nos dijeron que, a semejanza de este último juego, también en los juegos anteriores, los partidos fueron rápidos y el juego se había caracterizado por ser principalmente abierto con muchas bolas de aire y carreras. Nos dijeron también que este tipo de juego era evidencia de la calidad de los jugadores locales y argentinos invitados, así como el nivel de los caballos para responder a las exigencias de un torneo de 8 goles. Al terminar el torneo, fuimos invitados a brindar con una copa del espumante sureño Chandon.

Abajo mostramos algunas imágenes de ese torneo.

Foto 2.

Torneo de Polo Cavenarg, 12 de marzo 2011 (foto: GP)

Foto 3.

Torneo de Polo de Cavenarg, 12 de marzo 2011 (foto: GP)

Foto 4. Después de la acción. El jugador sale del campo con lento cabalgar.

Primer Torneo Polo Cavenarg /foto: GP)

Foto 5.

Torneo de Polo Cavenarg, 12 de marzo de 2011 (foto: GP)

Esta última foto con la que cerramos esta nota ilustra de un modo muy gráfico el espíritu de camaradería con el que se participa en este juego de caballeros. Esta serie de mutuos y cálidos apretones de manos entre los contendores de los equipos que jugaban el el último juego del día. Y si uno ve la mitad inferior de la foto, las patas de los caballos, que se cruzan y confunden unas con otras. Revueltas sin distinción de individuos. Todas partes de esa masa momentánea. Acercamiento para que el brindis con el espumante fuera más honesto y todos lo pudiéramos disfrutar con un poco más de suavidad y el recuerdo de la adrenalina y pasión de aquella tarde.

Un comentario Agrega el tuyo

  1. juan Araujo dice:

    Enohorabuena! Que se repitan eventos de esta calidad y organizacion? Felicito a los promotores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s