Nasa reporta una forma de vida que usa arsénico

Concepción artística del Terrestrial Planet Finder, Proyecto de Nasa para buscar planetas extrasolares, no tiene aún fecha de ejecución.

En una rueda de prensa que convocó el dia de hoy, jueves 2 de diciembre, Nasa anunció el descubrimiento de una forma de vida (una bacteria) que usa arsénico en el Lago Mono en California. Este hallazgo cambia radicalmente nuestra manera de pensar sobrew la vida, debido a que antes creíamos que todas las formas de vida que se pudieran descubrir en la Tierra o en planetas del Sistema Solar o de otros sistemas solares deberían estar constituidas por seis elementos: carbono, oxígeno, hidrogeno, nitrógeno, fosforo, y azufre. La nueva forma de vida descubierta en el Lago Mono utiliza arsénico en lugar de fósforo. El que esto haya ocurrido nos dice que pudieran haber en el espacio exterior un número mucho más grande de planetas en los que se pueda encontrar vida extraterrena de lo que creíamos antes, debido a que la posibilidad de que una forma de vida use arsénico significa que pudiéramos encontrar formas de vida que hayan reemplazado uno o más de esos seis elementos por otros. Y el que esto sea así, reduce significativamente las constricciones que debemos inponer a los supuestos de hallar vida en planteas externos o en lugar de la Tierra enlos que antes no hubiésemos imaginado que podria aparecer la vida.

La astrobiología es la ciencia que estudia el origen, evolución, distribución y futuro de la vida en el Universo. La rueda de prensa tuvo lugar en Washington y fue transmitida en vivo por Nasa Television y radiada desde el website de la institución: http://www.nasa.gov. Los participantes fueronlos científicos: Mary Voytek, directora del Programa de Astrobiología de NASA; Felisa Wolfe-Simon, Research Fellow del Programa de Astrobiología de NASA, quien trabaja en el U.S. Geological Survey, en Menlo Park, California y a quien debemos este nuevo descubrimiento. Estuvieron además: Pamela Conrad, astrobióloga, quien trabaja en el NASA’s Goddard Space Flight Center; y Steven Benner, Fellow distinguido de la Foundation for Applied Molecular Evolution, Gainesville, Florida; y James Elser, profesor de la Arizona State University, en Tempe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s