Estreno mundial en Ccs de Explorations: Jordan Rudess+Orquesta Sinfónica de Chacao

EN EL ESCENARIO

Jordan Rudess, formado en la Julliard School of Music, tecladista de la banda Dream Theater, maestro y prodigio según muchos, ha escogido al cacofónico Valle de Caracas para estrenar su primera obra sinfónica. La obra es el producto final del impacto que hizo en el músico la Consagración de la Primavera conducida por Pierre Boulez en la Julliard: “la pasión de la composición combinada con el poder del sonido de una orquesta en pleno tuvieron gran impacto en mí” Por años Rudess trató de recrear esa fuerza sentado frente a los sintetizadores, pero es ahora, con Explorations for Keyboard and Orchestra cuando finalmente oirá una de sus obras con el sonido de una orquesta acústica en pleno.

Y ¿por qué en Caracas? “en Venezuela están algunos de los fans más apasionados de Dream Theater y  orquestas clásicas de renombre mundial. Por eso escogí a Venezuela para la premiere de mi primera obra sinfónica”

Jordan Rudess estará en los teclados y sintetizadores junto a Eren Basburg como Director y la Orquesta Sinfónica de Chacao, con Adolfo Herrera, baterista venezolano, como invitado especial. En palabrasde de Rudess: ” it looks like we are set for a ‘night to remember’”.

Para conocer sobre Dream Theater y Jordan Rudess: http://www.dreamtheater.net                 http://www.myspace.com/dreamtheater

Viernes 19 de noviembre, en el Centro Cultural Corp Banca, Plaza La Castellana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s